60 excombatientes han sido asesinados desde firma de paz: Farc | El Nuevo Siglo
Twitter Farc
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Redaccion web con Anadolu
El partido político manifestó que ha habido persecución contra sus militantes en Bogotá

______________

En riesgo están militantes de Bogotá del partido Farc, denunció el movimiento este miércoles en una rueda de prensa.

Las denuncias fueron presentadas por los defensores de derechos humanos de localidades de la capital y Sergio Marín, miembro de la dirección del partido en la capital.

“La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denuncia que han continuado las amenazas y hostigamientos en contra de sus militantes en Bogotá así como la presencia de grupos criminales sucesores del paramilitarismo en diversas localidades, siendo especialmente preocupantes los casos de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal”, aseguró Marín.

Por su parte, Manuel Garzón, defensor de derecho humanos aseguró que desde la firma del acuerdo de paz, 60 militantes de su partido han sido asesinados.

El integrante de la Farc le pidió al Estado que se hagan investigaciones sobre los patrones que han rodeado los asesinatos, ya que afirmó que hay casos que se han descrito en el Gobierno como resultado de líos personales de las víctimas.

“Es deber del Estado investigar los móviles políticos detrás de estos homicidios”, aseveró Garzón.

El defensor manifestó que hay un plan de protección a miembros de Farc por parte del Gobierno que se debe perfeccionar pues no ha dado los resultados esperados.

La cifra divulgada por la Farc es 20 casos superior a la presentada este martes por el presidente Juan Manuel Santos, quien situó en 40 los asesinatos de excombatientes desde la firma del acuerdo de paz.

El mandatario manifestó que las muertes se dieron pese a que el Gobierno ha contado con un sistema que garantiza la seguridad a más de 200 exmiembros de la primera línea de liderazgo de la exguerrilla y a más de 4.000 excombatientes concentrados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde se concentraron y desarmaron los excombatientes de las Farc.