Arquero argentino “Chiquito” Romero se perderá el Mundial | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Martes, 22 de Mayo de 2018
Agence France Presse

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, se acopló este martes a los entrenamientos en Buenos Aires, pero la mala noticia fue una lesión que dejó al arquero Sergio Romero afuera del Mundial de Rusia-2018.

Frente a la triste circunstancia sufrida por el titular del arco, 'Chiquito' Romero, el DT Jorge Sampaoli se verá obligado a llamar a otro tercer arquero.

Se supone que Sampaoli podría volver a convocar a Nahuel 'El Patón' Guzmán (Tigres, México), incluido en la lista de 35 jugadores pero excluido de la de 23, debido al llamado de Franco Armani (River Plate, Argentina). Armani es el guardameta del momento, reclamado de viva voz y en la palabra escrita por la prensa argentina.

El otro guardavalla convocado es Wilfredo Caballero, del Chelsea de Inglaterra. Armani nunca atajó en la Selección. Y Caballero apareció sorpresivamente en la gira en la que Argentina venció a Italia 2-0 y fue goleada 6-1 por España.

Cuando todo parecía a pedir de boca, con la reincorporación del capitán, 'La Pulga' Messi, para la última fase preparatoria, apareció un comunicado en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Romero será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial".

A los 31 años, Romero es el guardameta con mayor cantidad de partidos jugados con la albiceleste, con 83 participaciones.

La lesión parece revestir cierta gravedad. "El jugador del Manchester United sufrió hoy (martes) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente. En los próximos días, el Cuerpo Técnico, dará a conocer el reemplazante", indicó la entidad.

Romero jugó las copas mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, además de tres copas América. Ganó la medalla de oro los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

 

Despedida en La Bombonera 

El capitán argentino llegó a Buenos Aires en un vuelo de línea y se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Ezeiza al predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene a pocos kilómetros de la estación aérea, y donde la semana pasada comenzaron a concentrar los argentinos.

Messi, máximo goleador con 34 tantos de la liga española, estuvo en el banco el domingo y entró para jugar poco más de 20 minutos en la última fecha con triunfo del Barcelona ante Real Sociedad (1-0).

El lunes Paulo Dybala (Juventus, Italia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Wilfredo Caballero (Chelsea, GB), Sergio Romero (Manchester United, GB), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Pavón (Boca Juniors), se sumaron al grupo de futbolistas que se entrenaba desde el martes. Ya estaban Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Sergio Agüero (Manchester City, GB), Manuel Lanzini (West Ham, GB), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

"El segundo turno de este martes (por la tarde) comenzó con la tradicional entrada en calor con el PF Jorge Desio y, posteriormente, ejercicios recreativos, donde jugaron fútbol-tenis", dijo la AFA en un comunicado.

Los jugadores "hicieron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de 'sparrings'. Para finalizar, se llevó a cabo una serie de ejercicios con pelota", según el parte oficial. 

Argentina jugará un amistoso contra Haití en el estadio La Bombonera. Será la despedida que le tributen los hinchas en Buenos Aires el 29 de mayo. Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo con Islandia, Croacia y Nigeria.