Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Una llamada telefónica

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, reveló que una vez se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales llamó a cada uno de los candidatos derrotados a saludarlos. A los primeros que llamó fue a Germán Vargas Lleras y a Sergio Fajardo. Pero también le telefoneó a Humberto de la Calle.

 

Presidirían el Senado

Una vez pasadas las elecciones presidenciales, en el Congreso comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían presidir el Senado a partir del 20 de julio. Se habla de María del Rosario Guerra, Ernesto Macías e incluso de Fernando Nicolás Araújo. Aunque en medios y en redes se especuló sobre que Álvaro Uribe lideraría la mesa directiva de la cámara alta, al parecer esa posibilidad fue descartada. ¿Será cierto?

 

¿Congreso duquista o petrista?

Algunos senadores le manifestaron a EL NUEVO SIGLO que la lentitud del trámite de algunos proyectos se debe que ya huele a Congreso duquista. Sin embargo, hay otros legisladores que mantienen su incertidumbre porque quisieran un Legislativo petrista.


Sonajero para la Contraloría

Rodrigo Rivera, José Felix Lafourie, Felipe Córdoba, y Carlos Medellín son algunos nombres que suenan como posibles remplazos del contralor Edgardo Maya, a quien se le termina el periodo para el que fue elegido.

 

Encuentro ministerial

El ministro de Agricultura de la República Popular China anunció que se restableció la admisibilidad de la carne colombiana a su país, que había sido interrumpida luego de los casos de fiebre aftosa que se presentaron el año pasado y que fueron superados en tiempo record, lo que le valió al país recuperar la certificación de zona libre de esa enfermedad. La decisión se dio a conocer luego del encuentro que sostuvo el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, con su homólogo chino.  El jefe de la cartera agropecuaria se mostró satisfecho por este primer resultado, que demuestra la confianza del Gobierno chino y el avance definitivo de abrir en firme ese mercado de más de 1.300 millones de consumidores, “lo cual es la meta que nos hemos propuesto en el Gobierno”.