EL PAÍS SE "SOLIDARIZA CON LA GENTE DE VENEZUELA Y DE LA REGIÓN"
Canadá dona USD 1,3 millones para ayudar a Venezuela

Foto Anadolu.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su país donará USD 1,3 millones en asistencia humanitaria para la atención de las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

Freeland aseguró que la crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro tiene graves consecuencias en toda la región latinoamericana debido a la migración de miles de venezolanos hacia naciones como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

“Canadá se solidariza con la gente de Venezuela y de la región, quienes se enfrentan a la magnitud de esta difícil crisis”, sostuvo Freeland en una nota de prensa.

La ministra de Desarrollo Internacional y La Francofonía, Marie-Claude Bibeau, mencionó que el apoyo de Canadá se destinará a organizaciones socias del Gobierno que cuentan con la experiencia para responder a las necesidades humanitarias.

Bibeau aseveró que la ayuda “proporcionará un alivio muy necesario para aquellos afectados por la crisis y ayudará a aliviar parte de su sufrimiento".

El Gobierno canadiense indicó que su contribución a las necesidades humanitarias resultantes de la crisis de Venezuela, desde 2017, asciende a los USD 2,21 millones.

Ottawa impuso castigos en contra de 40 altos funcionarios venezolanos en septiembre pasado, que incluían la congelación de activos y la prohibición a ciudadanos canadienses de tener relaciones económicas con los sancionados.