AÚN SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA
Niegan libertad a Ricaurte: seguirá detenido en La Picota

Archivo

Este martes, el juez 74 de control de garantías negó revocar la medida de aseguramiento en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia y está implicado en el escándalo judicial de esa alta corporación en la que se evidenció una compraventa de fallos de tutela.

"Considero que lo que dio lugar a la imposición de medida de aseguramiento aún se encuentra latente que efectivamente que el señor Ricaurte Gómez posiblemente pueda interferir a posiblemente peritos, testigos".

Ricaurte está señalado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico y uso abusivo de información privilegiada, siendo vinculado además a la investigación por el llamado 'Cartel de la toga', que lo deja como supuesto beneficiario de millonarios sobornos para favorecer a procesados por la Corte Suprema.

Según el juez, no existiría garantía procesal alguna si el exmagistrado está en libertad, ya que podría obstruir los elementos probatorios que hay en su contra.

"Solo el hecho que la Fiscalía haya descubierto todos los elementos materiales probatorios (...) y la calidad de amigos que posiblemente conserva (Ricaurte con otros involucrados en el caso), podría estar interviniendo en algunas declaraciones y obstruir lo que tiene que ver con esa situación".

Lea también: Ex fiscal Moreno continuará colaborando con la justicia