Cómo ahorrar al organizar un evento | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Es un hecho que realizar un evento puede ser costoso, incluso las cosas más simples como las invitaciones o servilletas, que parecen algo económico, pueden agregar una cantidad de dinero considerable al presupuesto.

Una manera de ahorrar en la planeación de un evento es contratar un Event Planner, además puede disminuir el estrés del anfitrión y asegurarse de que los pequeños detalles sean tomados en cuenta.

Si el presupuesto, es algo que le preocupa cuando organiza un evento, tenga en cuenta que hay elementos en los que puede ahorrar. Giovanna Lorenzini, experta, Event Designer and Planner, da una serie de consejos para ahorrar y optimizar gastos:

·  Planeación, en este punto puede ser útil la asesoría de un Event Planner, esto le ayudará optimizar el tiempo y tener una visión real de lo que se desea.

 · Comida, los lugares para eventos ofrecen menús a precios muy variados por lo que puede escoger uno que no sea tan costoso sin sacrificar la calidad. Para Lorenzini, una buena opción es pedir un menú a la mesa “en los buffets o estaciones de comida se deben tener diferentes opciones sin conocer la medida exacta que comerá cada persona, por lo que se desperdicia mucha comida que obviamente ha de pagar quien organiza el evento”. Contar con un Planner le ayudará en distribuir las porciones adecuadas de alimentos, sin desperdiciar.

 · La música, usualmente es uno de los ítems que más preocupa a las personas, si no tiene mucho presupuesto puede contratar a un buen DJ que anime la celebración, sus requerimientos técnicos no serán tan amplios como los de una orquesta o varios artistas a la vez.

·  Bebidas, elegir dos tipos de tragos que pueden servir de base para sus cocteles o tragos puros como el whisky, la Ginebra, el Ron o el Vodka en vez de ofrecer gran variedad de cocteles. Es importante tener en cuenta cuántas copas salen de una botella para calcular cuántas son necesarias.

·  Decoración, si va a decorar el lugar con flores, elija las que sean de temporada y locales.. Por otro lado, si requiere de otros elementos de decoración “procure que se puedan rentar, esto ayudará a que sean más económicos al no tener que comprarlos y le ayudará tener la decoración que quiere-

Por último, contratar un Event Designer, aunque a primera vista parece un sobrecosto, en muchas ocasiones puede ser favorable para ahorrar. Estos profesionales saben a dónde ir, conocen los mejores precios y en algunos casos obtienen descuentos de los proveedores. También tienen experiencia negociando por lo que pueden ayudarle a conseguir mejores precios