Conéctese para celebrar el Día de los Museos

Foto cortesía Ministerio de Cultura

Con una variada agenda de actividades, entre mañana y el domingo el Ministerio de Cultura se une a Icom Colombia para celebrar el Día Internacional de los Museos, a través del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), las entidades adscritas al Ministerio en Bogotá  (Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero), así como del Instituto Caro y Cuervo. Este año el tema central es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
Conversatorios, exposiciones y recorridos presenciales y virtuales, así como el lanzamiento de una aplicación, harán parte de esta programación, a la cual también se vincula el Instituto Caro y Cuervo, por medio de una campaña en redes sociales.
 La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia. Aquí la programación:

Museo Nacional de Colombia: Desde este viernes y hasta el domingo realizará microtalleres desde las 3:00 p.m., los cuales permitirán que los asistentes reflexionen acerca de las conexiones que se establecen en los museos (con las colecciones, otras personas, la historia, etc.). Los visitantes podrán compartir las experiencias de las actividades con sus seguidores en redes sociales con el numeral #EnElMuseoMeConectoCon.
Mañana, desde las 3 p.m. se llevará a cabo la conversación ‘Museos hiperconectados: ¿enfoques nuevos, públicos nuevos?’, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. 

De igual forma, desde el viernes, 168 piezas de las cuatro colecciones del Museo Nacional de Colombia estarán disponibles en todos los rincones del mundo, como resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y Google Arte y Cultura.
En el Museo me conecto con ArtBo Fin de Semana: En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Colombia se unió al circuito de ArtBo Fin de Semana.
Me conecto con el proyecto ‘El Vitrinazo’: Además, en alianza con ‘El Vitrinazo’, de la Galería Valenzuela Klenner, del 17 al 20 de mayo el Museo exhibirá la obra ‘Pelota de playa’, un inflable gigante del colectivo Si Nos Pagan Boys. Cada día, esta pieza de arte contemporáneo rodará por distintos espacios del Museo para sorprender a los visitantes.
Casa Museo Quinta de Bolívar: El Museo de la Independencia Casa del Florero y la Casa Museo Quinta de Bolívar se conectan con el Museo de Arte Miguel Urrutia – Mamu y el Museo del Oro, en un recorrido especial en el que se hablará de las características arquitectónicas, curiosidades y maravillosos jardines de los espacios que albergan nuestras colecciones de arte e historia.