Liderazgo femenino en e-commerce | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 22 de Mayo de 2018
Redacción Economía

El próximo 31 de mayo en Bogotá, se llevará a cabo el eCommerce Day, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE, donde se busca impulsar la profesionalización y el crecimiento de la industria en el país y la región.

Para esta novena edición que se realizará en Colombia, se hará un énfasis especial en potenciar el desarrollo del liderazgo femenino en el comercio electrónico, por lo que se propone impulsar iniciativas a nivel regional para darle espacio y representatividad a las mujeres que se destacan en el ecosistema digital en América Latina.

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Virviescas Calvete celebra este tipo de iniciativas que ha diseñado el eCommerce Institute. El eWoman es un programa que tiene como objetivo aumentar las oportunidades para que las mujeres accedan a los niveles decisorios que potencien el desarrollo de su empresa, la industria y el ecosistema del comercio electrónico; para ello se brindará apoyo y capacitación a las mujeres para poner en marcha un proyecto personal enfocado en la economía digital.

“Dada mi experiencia como líder gremial y mi trayectoria en el sector se percibe que son contadas las mujeres que ocupan cargos directivos en el sector digital de Colombia; no obstante, las mujeres poseen habilidades para la planeación estratégica, gerencia y generar resultados exitosos en las compañías. Como lo dijo Jack Ma, fundador de Alibaba y líder mundial de eCommerce: “Para que una compañía sea exitosa su cabeza ejecutiva debe ser una mujer dado el balance de los tres componentes: IQ, EQ y LQ (inteligencia, emocionalidad y amor)”, menciona la dirigente gremial.

Este año el eCommerce Day será un escenario para discutir la situación actual, desafíos y las tendencias que marcarán la hoja de ruta del eCommerce en Colombia y en América Latina; los asistentes podrán conocer cómo superar los retos que traen los nuevos modelos de negocios y las tecnologías para lograr empresas rentables; así como estrategias centradas en los clientes como la personalización y la omnicanalidad, entre otros temas relevantes para el sector.

El evento contará con la participación de expertos, profesionales y los representantes más importantes del comercio electrónico en la región; por ello la CCCE reitera su invitación para que colombianos y extranjeros asistan al encuentro que tendrá lugar en la capital de nuestro país.