Lupa de Personería de Bogotá a licitaciones de Transmilenio | El Nuevo Siglo
archivo
Lunes, 21 de Mayo de 2018
Redacción Web
La entidad hizo más de 50 cuestionamientos debido a que "hay riesgos financieros en el modelo de proyecto de Peñalosa"

____________________

Frente al proceso de licitación de los nuevos buses, que reemplazarán la primera y segunda fase de Transmilenio, la Personería de Bogotá realizó más de 50 cuestionamientos que serán presentados a las directivas del sistema de transporte.

Para la entidad, existe una alerta financiera por las dos licitaciones que se van a realizar al tiempo, una para el suministro de buses y otra para la operación, por lo que recomendó que sea solo una. 

En cuando al anuncio que hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre las nuevas sillas que tendrán los vehículos, las cuales serán bancas ubicadas a los lados, la Personería manifestó que con esto se incrementará el peso con un daño a los vehículos, con un incremento del consumo de combustible y se podrían generar graves accidentes a los pasajeros.

Por otro lado, el ente de control indicó que la mayoría de las 147 estaciones no son adecuadas para buses biarticulados, argumentando que el 70% de la nueva flota sería de ese modelo. 

“Esa situación no deja clara la responsabilidad ante un riesgo financiero en la operación ¿Cómo se vería afectado el pago de la flota? recomendamos iniciar un proceso contractual que incluya el suministro, operación y mantenimiento de la flota”, dijo la personera de Bogotá, Carmen Castañeda.