'Momentum', un programa para emprender

cortesía

BBVA Colombia abre las inscripciones para que todos los emprendedores sociales del país puedan participar de la segunda versión de Momentum, un programa formativo que combina lo virtual con lo presencial que tiene una duración de 16 semanas y con el que se busca llevar a las empresas colombianas crecimiento, formación, acompañamiento estratégico, colaboración, networking y visibilidad.

Joanna Prieto, Camila Cooper y Carolina Isaza son tres empresarias colombianas que dirigen emprendimientos enfocados en ayudar a los demás y cuya vocación social las pone en el top de las empresas que tienen como objetivo, prestar un servicio de manera integral y sobre todo permitir que todas las personas tengan acceso a este tipo de productos. Ellas hicieron parte de Momentum, que en su primera versión permitió a 20 emprendedores colombianos formarse en diferentes ámbitos y disciplinas.

Camila Cooper, una joven empresaria bogotana y una de las fundadoras de Fruto Bendito, un emprendimiento social qua partir del reciclaje de cartón corrugado elabora cunas para bebés, que son entregadas a madres pertenecientes a sectores vulnerables de la población y que carecen de recursos para atender a sus hijos recién nacidos, destacó la importancia del programa: “Aproveché al máximo todo este programa brindado por BBVA a través del cual aprendí cosas nuevas relacionadas con mi negocio, todos los días consultaba la plataforma, hacía las tareas pendientes y seguía en vivo las capacitaciones”., dijo Cooper.

 

Inscripciones abiertas

Los emprendedores interesados solo deben ingresar a la página https://www.momentum.bbva.com/signup/ en donde está el formulario de inscripción que les permitirá postularse por 25 cupos para hacer parte de esta formación y cuyos ganadores serán seleccionados por BBVA Colombia. Es de anotar que tanto los procesos de inscripción, selección y formación no tienen ningún costo.

25 emprendedores sociales que impacten sus comunidades serán los beneficiados de este programa que por segunda vez se lleva a cabo en Colombia, hasta el 11 de junio próximo están abiertas las inscripciones. Se trata de una formación académica con una duración de 16 semanas que incluye acompañamiento estratégico, colaboración, networking, visibilidad y crecimiento.

BBVA Momentum busca emprendedores que cambien vidas a través de sus proyectos de perfil social e innovador. A continuación, se detallan las características necesarias en su conjunto que definen los candidatos al programa:

-Todo tipo de organización o entidad en fase de crecimiento o consolidación, con al menos dos años en operación en Colombia como sede principal

-Impacto social probado.

-Tener al menos 2 empleados.

-Deben ser entidades económicamente sostenibles: $150 millones de ingresos anuales.

En Momentum, los beneficiados además de acceder a una formación virtual de calidad a través de los docentes y formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times e IE Business School, y de expertos en emprendimiento de MET Community (Mujer, Emprendimiento y Tecnología), tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos que son funcionarios de BBVA especializados en las diferentes áreas de la formación que los acompañarán, de forma virtual y presencial.

A lo largo de la formación que inicia el 11 de julio próximo y va hasta el 27 de octubre, los emprendedores tendrán acceso a eventos de trabajo en red con diferentes finalidades (formación, visibilidad, establecer conexiones relevantes y acceder a mercados locales y externos). Igualmente, los emprendedores tendrán una zona de networking en la plataforma, desde donde pueden contactar con los mentores y con otros emprendedores participantes en el programa.

Esta es la segunda versión de BBVA Momentum en Colombia, pero la entidad financiera  en otras ocasiones ha ofrecido a los emprendedores colombianos programas formativos como Camino al Éxito y competencias enfocadas en sostenibilidad como el premio Pyme Sostenible y Premio Pyme que entre sus parámetros destacan el uso de energías limpias.

Momentum hace parte de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que BBVA adelanta en Colombia desde hace varios años con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos y dentro de las cuales el apoyo a la educación es el eje fundamental. Programas como Escuela para el Emprendimiento, en la que más de 190.000 niños y jóvenes de todo el país se forman en emprendimiento y finanzas personales, o de educación financiera a través del cual más de 150.000 colombianos han aprendido a tomar mejores decisiones financieras y el apoyo a mujeres emprendedoras de MET Community, entre otros, así lo evidencian.