"HAY GRANDES RETOS"
ONU preocupada por situación en Venezuela tras elecciones

foto Anadolu.

El portavoz de la secretaría general de las Naciones Unidas, Stephan Dujarric, indicó que Antonio Guterres, secretario general de la organización, manifestó su preocupación por la situación que atravesará Venezuela tras las elecciones presidenciales de este domingo.

"Más allá de la actual coyuntura política, el secretario general sigue preocupado por la situación en Venezuela ya que hay grandes retos que continúan afectando severamente al bienestar y al sustento de su gente", explicó Dujarric durante una rueda de prensa.

Le puede interesar: Nicolás Maduro es reelegido como presidente.

El portavoz de la ONU subrayó que Guterres urgió a los líderes políticos del mundo para que adopten una postura en favor de los venezolanos y encuentren soluciones para los problemas socio-económicos que atraviesa el país suramericano.

En los comicios presidenciales del pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto para el próximo sexenio presidencial del 2019 al 2024.

Cabe destacar que los catorce países de Latinoamérica y el Caribe que conforman el Grupo Lima llamaron a consulta a sus embajadores en Venezuela para acordar políticas conjuntas que bloqueen los fondos destinados para el Gobierno de Maduro.