MADURO BUSCA EXTENDER SU PERÍODO PRESIDENCIAL HASTA 2024
Oposición venezolana le pide a la OEA que anule las elecciones

Foto Anadolu.

La coalición opositora de Venezuela, Frente Amplio, le solicitará este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspenda las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 20 de mayo.

El grupo, conformado por disidencias chavistas y miembros de la oposición, se desplazará hasta la sede de la OEA en Caracas para exhortarla a que anule los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro busca su primera reelección para gobernar en el sexenio del 2019 al 2024.

Las marchas se realizarán en la capital venezolana y en ciudades del interior como Naguanagua, Maturín y San Diego.

A pesar del rechazo de la comunidad internacional hacia las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela afirmó que las votaciones no serán reprogramadas ni anuladas.

En ese sentido, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que “los venezolanos resolveremos entre nosotros mismos nuestras diferencias y nos corresponde la evaluación de ese evento comicial".

En las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (oficialista) participarán cuatro candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada. Ninguno representa a las coaliciones opositoras Frente Amplio y Mesa de Unidad Democrática (MUD).