¿Qué jugadores pelearían un cupo en 11 ideal de Rusia? | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Redacción Deportes

El ‘Día D’, para que suene el pitazo inicial del Mundial de Rusia, cada día está más cerca y las expectativas que se generaron esta semana con la entrega de las listas de los 35 (algunos presentaron de entrada los 23) fueron amplias. Ahora la pregunta es ¿cuáles de ese cúmulo de estrellar integrará el 11 ideal?

Los favoritos para ganar el trofeo están claros. Brasil, Alemania, Francia, España y Argentina, que llegan un escalón más arriba que el resto, pero por el desempeño de las figuras de otros planteles, cualquier cosa puede suceder.

Puede que el juego colectivo se transforme en uno de los factores que marque a un equipo, no obstante, el rendimiento individual en muchos casos, salva partidos cerrados, a los que no se les encuentra ninguna salida.

De cara a esta edición son varios los futbolistas que resaltaron en sus diferentes ligas, y esperan dejar atrás rivales de categoría. Uno de esos hombres es Mohamed Salah, quien además de meter a Egipto en la competencia, fue el mejor jugador y máximo artillero de la Premier League, con 32 goles.

EL NUEVO SIGLO hizo el ejercicio de buscar qué nombres podrían optar por un espacio en el 11 ideal del campeonato:

Arqueros:

David De Gea: El guardameta de España es titular indiscutido con el Manchester United, plantel con el que mantuvo la valla invicta por dieciocho partidos.

Thibaut Courtois: el belga que es una de las figuras de su equipo actual, Chelsea de la Premier League de Inglaterra y titular inamovible con la selección de Bélgica.

Keylor Navas: El tico es uno de los más sobresalientes con los merengues, aunque puede cambiar de aires la próxima temporada pues la directiva pretende a De Gea.

Laterales Derechos:

Joshua Kimmich: El bávaro se desempeña en el Bayern, club al que llegó por petición de Pep Guardiola.

Kyle Walker: Reciente campeón de la Premier League con el Manchester City, es el encargado de proteger la banda derecha de Inglaterra.

Centrales:

Sergio Ramos: Capitán e ídolo del Real Madrid, levantó la Copa del Mundo con la roja en Sudáfrica, llega a Rusia con la expectativa de repetir la hazaña.

Matt Hummels: Desde Alemania, el defensa del Bayern Múnich se consolidó en la última línea cuando en Brasil 2014, los teutones derrotaron a Argentina.

Kalidou Koulibaly: Es considerado como uno de los mejores centrales de la Serie A con el Nápoles. Espera causar estragos en el juego aéreo de Colombia, Polonia y Japón con Senegal.

Samuel Umtiti: Con tan solo 24 años, se ganó la titular en el Barcelona y acompaña a Piqué en el fondo. En Francia, comparte la defensa con Varane.

Laterales Izquierdos:

Marcelo: Además de sumar títulos con el Real Madrid, estuvo en el plantel que alzó la Copa Confederaciones 2013 con Brasil.

Raphael Guerreiro:  Gracias a su velocidad, se ganó el cariño de los hinchas del Borussia Dortmund, club al que arribó en 2016.

Mediocampistas:

Toni Kroos: Una de las virtudes de Alemania es mostrar figuras en todas sus líneas. El jugador del Real Madrid es uno de los intocables en el esquema planteado por Zinedine Zidane y además, es campeón del Mundo con los alemanes.

Paul Pogba: El francés fue uno de los fichajes más caros de la historia, cuando el Manchester United le desembolsó a la Juve 100 millones de euros. A pesar del costo exuberante, el rendimiento de Pogba va de menor a mayor con los ingleses, que aún no retoman la dominancia en Inglaterra.

Kevin de Bruyne: Campeón de la Premier League con el Manchester City, fue el segundo mejor jugador de la Liga por debajo de Mohamed Salah. De igual manera, jugó casi todos los partidos como titular con Guardiola.

Andres Iniesta: El hombre del Barcelona, marcó el gol que le brindó a España el título en Sudáfrica 2010. Es de los pocos azulgranas que salió en medio de aplausos del Santiago Bernabéu.

Volantes Ofensivos:

Eden Hazard: No realizó su mejor temporada con el Chelsea; sin embargo, en año anterior fue clave para el título de Premier de los blues. Es el máximo referente de Bélgica en el ataque.

Coutinho: Con tan solo seis meses en el Barcelona, ya sumó dos títulos, uno de Liga y el segundo de Copa del Rey. De la mano de Tite, dirige la creación de Brasil

James Rodríguez: Levantó la Bundesliga con el Bayern Munich, y alzó la cabeza luego de una dolorosa salida del Real Madrid.

Paulo Dybala: Con la albiceleste no juega en su posición natural, pues es ocupada por Messi. No obstante, con la Juve participó en algunos encuentros en este lugar y lo hizo bien.

Delanteros:

Lionel Messi: En Rusia, Leo tiene la obligación de mejorar la imagen de una Argentina que dejó escapar tres finales consecutivas. Viene de ganar el doblete con el Barcelona.

Neymar: Es cierto que se perdió el final de la temporada con el Paris Saint Germain por lesión, pero  fue galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1.

Mohamed Salah: El faraón espera quitarle al Real Madrid el sueño de ganar su tercera Champions en línea. Además, fue el goleador de la Premier con 32 goles, superando la marca de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo: CR7 no inició bien la campaña con los merengues; de hecho, si el Real Madrid no vence al Liverpool en Kiev, sería dramático para la hinchada pues sería una temporada en blanco.

Luis Suárez: El charrúa acompañó a Messi este año en el doblete. No fue su mejor año, porque el conjunto catalán jugó más para el argentino que para él.  Con Uruguay, clasificó en el segundo lugar de la Eliminatoria.