Conflicto entre Israel y Palestina deja 60 heridos

Anadolu

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qidra, informó que el número de palestinos que han muerto a manos del Ejército de Israel durante las protestas en contra de la ocupación en la Franja de Gaza se elevó a 60.

“El número de muertes aumentó después de que dos personas sucumbieran a sus heridas el martes”, anunció al-Qidra.

El portavoz del Ministerio identificó a los dos palestinos asesinados como Omar Abu Foul, de 30 años, y Talal Matar, de 16.

Miles de palestinos se han reunido en la frontera oriental de la Franja de Gaza para participar en las protestas contra la reubicación de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y para conmemorar los 70 años del establecimiento de Israel a lo que ellos llaman la Nakba o la Catástrofe.

Desde que comenzaron las manifestaciones en la frontera el 30 de marzo, más de 109 manifestantes palestinos han muerto y unos 2.400 han resultado heridos a causa de los disparos israelíes a través de la frontera, según informa el Ministerio de Salud de Palestina.

La semana pasada, el gobierno israelí dijo que las actuales protestas fronterizas constituían un “estado de guerra” en el que el derecho internacional humanitario no se aplicaba.