CARTA DE LÍDER DE FARC
'Timochenko' y Uribe ¿en Comisión de Verdad?

ENS
La solicitud de 'Timochenko' es un encuentro con el ex mandatario para "aclarar nuestras responsabilidades del pasado", dice la carta del líder de Farc. 
____________________________

Este martes se conoció una carta de Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en la que le hizo una invitación al senador y ex presidente Álvaro Uribe. 

La solicitud de 'Timochenko' es un encuentro con el ex mandatario en la Comisión de la Verdad para "aclarar nuestras responsabilidades del pasado", dice la carta del líder del partido Farc. "Fije la fecha e iremos juntos", agregó el ex guerrillero.

Londoño además insistió en que le hace esa invitación a Uribe porque, según él, está cerca de tener que responder ante la justicia.,

“No obstante, aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno, bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad”, señaló.

'Timochenko' recordó su intención de conversar con Uribe para encontrar un camino de diálogo. "Senador Álvaro Uribe Vélez, le extendí desde La Habana un ramo de olivo en momentos en que se desarrollaban los diálogos de paz. Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar. Hasta donde conozco, el Presidente Santos no se opuso a esa iniciativa. Para entonces ya las FARC-EP habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional", indicó Londoño.

Por último, el ex guerrillero pidió perdón a Ingrid Betancur, Clara Rojas, Sigifredo López y a los policías y militares que permanecieron secuestrados por las Farc.

Esta es la carta completa de 'Timochenko'