¡Vamos a Rusia! Los preseleccionados por Pekerman

Archivo
La gran novedad de la lista es el arquero Iván Arboleda del equipo Banfield 

______________________

Con algunas novedades, aunque la única real sorpresa es la del cuarto arquero, el técnico José Pekerman dio a conocer la lista de 35 preseleccionados a la Selección Colombia para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Iván Arboleda, portero del Banfield, es el único que no figuraba en los planes por su juventud y porque hasta el momento no había sido llamado para ninguno de los partidos reciente o de la eliminatoria.

De los habituales tenidos en cuenta por Pekerman no faltó ninguno, ni siquiera dos que no atraviesan por su mejor momento, Teófilo Gutiérrez y Ymmy Chará, quienes con el Junior experimentaron un bajón y además ya no funciona su sociedad conocida como ‘Cha-Teo’.

Esta preselección se irá depurando y el 4 de junio se conocerá la definitiva, en la que deberán incluirse tres porteros y 20 jugadores de campo.

Los cuatro guardametas incluidos en esta preselección son David Ospina, titular inamovible y quien salvo un par de partidos, siempre ha respondido.

También aparece Camilo Vargas, quien desde su regreso a la portería del Deportivo Cali ha ido recuperando su nivel y además es de la entera confianza de Pekerman.

José Fernando Cuadrado, de lejos el mejor portero de la Liga Águila en los últimos años, al lado de Franco Armani mientras estuvo en el país, fue convocado para los dos partidos amistosos recientes ante Francia y Australia y nuevamente fue preseleccionado en esta oportunidad.

Y, el cuarto portero es Iván Arboleda, joven de 21 años que ataja en el fútbol argentino, de gran rendimiento y quien junto a Ruiz y Banguera, son los futuros seleccionados nacionales si mantienen su nivel y progresos.

Hay jugadores como Yimmi Chará o José Heriberto Izquierdo que bien pueden ser empleados como volantes o como extremos, aunque seguramente uno de los dos quedará fuera a la hora de elegir los 20 jugadores de campo.

En el sector defensivo están Santiago Arias, considerado como el mejor jugador de la liga de Holanda y duelo de la posición desde hace años; Farid Díaz, lateral izquierdo que actúa en Paraguay, también hombre de confianza del técnico; Frank Fabra, titular en Boca Juniors; 19. Stefan Medina, quien le hace las veces de lateral, central o volante, y Johan Mojica, también polifuncional.

Como centrales están Yerry Mina, quien ya ha tenido algunos minutos en el Barcelona y según el técnico Ernesto Valverde ha mostrado mucha personalidad; Oscar Murillo, ya recuperado de sus dolencias físicas; Dávinson Sánchez, titular indiscutido en el Tottenham; William Tesillo, figura con Santa Fe y transferido al León de México; Bernardo Espinosa, titular con el Girona, y Cristian Zapata, quien a veces juega con el Milán de Italia.

Para el sector medular incluyó a Abel Aguilar, capitán del Deportivo Cali; Wilmar Barrios, figura del Boca Juniors; Edwian Cardona, quien perdió la titularidad; Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Giovanni Moreno, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, 28. James Rodríguez, Carlos Sánchez y Mateus Uribe, gran figura con el América de México.

Para el ataque, Carlos Bacca, Miguel Ángel Borja, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, José Heriberto Izquierdo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.