Gobierno en Línea: 2015 primer plazo para conocer avances | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

Según el Decreto 1078 de 2015. (Pag 138 y 139), que define los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea, a términos del 2015 las entidades del estado del Orden Nacional y Territorial deben presentar avances frente a la estrategia de Gobierno en Línea, dividida en cuatro subcategorías: TIC para el Gobierno abierto, TIC para servicios, TIC para la gestión y Seguridad de la información.

 

 

Según Andreyevich Reales, Gerente General de Nexura, compañía especializada en servicios de Gobierno en Línea, los ejes que más demandan evaluación este año para las entidades, están enfocados netamente en el ciudadano: “TIC para gobierno abierto y TIC para servicios, son dos ejes fundamentales de cara a la estrategia de e-Gov; el primero dirigido a la transparencia y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, y el segundo a ofrecer trámites y servicios en línea”.

 

 

De igual manera Reales, enfatizó que la exigencia de estos dos ejes para las entidades de Orden Nacional en el 2015, gira en promedio al 90 % de implementación, y que si bien, la tasa promedio de ejecución en las entidades de Orden territorial es menor, de igual manera es obligatorio cumplir con lo estipulado por el decreto y el Manual GEL.