Estas son las marcas preferidas por los menores de 18 años en Colombia | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Martes, 2 de Abril de 2024
Redacción Web

En el vasto mundo del mercado juvenil colombiano, las marcas se erigen como faros de identidad y preferencia para una generación en constante evolución. A través del estudio Top Brands U18 realizado por Kids Corp donde entrevistaron a 4.800 niños y adolescentes entre 3 y 18 años, y sus padres, residentes en Colombia, se nos presenta un panorama completo de este mundo dinámico, revelando las marcas preferidas en cada categoría.

En el ámbito del entretenimiento, las marcas continúan liderando el camino, con un 28% de preferencia para Disney, seguida de cerca por Netflix con un 42% en la categoría de plataformas SVOD (Subscription Video on Demand). En el campo de la tecnología, Samsung mantiene su posición como la marca favorita con un 28%, seguida de cerca por Apple con un 22%, según los datos del estudio de Kids Corp.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

En la categoría de videojuegos, Roblox lidera con un 18% de preferencia, seguido de cerca por Call of Duty y FIFA, ambos con un 16% de preferencia. Para los juguetes, marcas como Play Doh, Lego y Hot Wheels son las favoritas, con un 24%, 18% y 13% de preferencia respectivamente. Dentro de las marcas favoritas de tecnología se encuentran Samsung (28%) y Apple (22%) quienes continúan encabezando el top 3 de marcas favoritas de tecnología y aparece Xiaomi (13%) en 3er lugar desplazando a Huawei.

Además, marcas como Adidas, Coca-Cola y Oreo se destacan en sus respectivas categorías, con un 33%, 25% y 24% de preferencia entre los jóvenes colombianos. Si deseas ver todo el estudio con mas categorías aqui lo puedes detallar  https://www.kidscorp.digital/es/top-brands-2024-u18

Diversión y felicidad son los objetivos que una marca debe tener para convertirse favorita en el segmento U18, adicionalmente la calidad, relevancia, y contenido que comparten con sus clientes y audiencia son los puntos claves preferibles que ayudarán a la marca a impulsar su nivel de preferencia esto concluye Kids Corp, reconocida como la plataforma líder de marketing para menores de 18, y People Media compañía quien ha asumido la representación exclusiva de las innovadoras soluciones de Kids Corp en Colombia y Centroamérica .

Las dos empresas al priorizar la autenticidad y la relevancia en la publicidad dirigida a menores de edad, han demostrado su compromiso con el bienestar de los jóvenes y la integridad en el mundo del marketing, al desarrollar este estudio de Top Brands U18 nos ofrecen una visión panorámica del mercado juvenil colombiano, destacando la importancia de entender las preferencias de los jóvenes en cada categoría para construir conexiones significativas y auténticas con esta audiencia en constante evolución.