Medellín: la mesa está servida | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Octubre de 2011

El lugar perfecto para el encuentro y el disfrute de la combinación de las buenas bebidas y la gastronomía.

Una exquisita variedad de sabores y olores se toma la ciudad de Medellín. Hasta el 23 de octubre, en Plaza Mayor Exposiciones toda la familia podrá darle gusto a su paladar con los mejores platos de la comida nacional e internacional en Maridaje 2011.
Son 12 mil metros cuadrados que reúnen a más de 50 restaurantes. 120 expositores de vino, cervezas, licores, repostería, helados, café, quesos y empresas afines a la industria de alimentos.
El evento está organizado por pabellones, en los cuales se encontrará un tema especializado. En el Blanco se ubican más de 40 casas productoras de vino, que ofrecerán esta bebida a degustación y presentarán shows de cata y conferencias para aprender a reconocer las distintas sepas.
El Azul y el Amarillo son destinados a los restaurantes más famosos de Antioquia y a empresas proveedoras de utensilios, uniformes, alimentos y demás elementos para la industria gastronómica.
El Hall es la parte de deliciosos postres y helados. También habrá un espacio Mezzanine, en el que se ofrece un menú sibarita o gourmet, en el que los asistentes podrán disfrutar de mesas a mantel, con una vajilla, cristalería y cubiertos de corte muy elegante, con comida de primera línea.
Al aire libre se ubicarán los licores y cigarrillos. Además, se facilitarán zonas tipo lunch, en los que los comensales estarán cómodamente ubicados en más de 800 mesas dispuestas. También habrá shows de coctelería de preparación final y disposición de los mismos, charlas sobre vino, clases de cocina y presentaciones musicales.
Maridaje 2011 es organizado por Plaza Mayor Medellín, la Corporación Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo, y cuenta con aliados como la Fábrica de Licores de Antioquia, el Grupo Éxito, Bavaria, Industrias Haceb, Revista Paladares, Postobón, UNE y Comfama.
Algunos de los restaurantes que los comensales podrán disfrutar son Insitu, Albufera de Valencia, Bupos, Ávila. Blanco, San Carbón, Al Patio, Basílica, Al Rojo, Volare, entre otros.
El ingreso a la feria tendrá un costo de 12 mil pesos y quienes deseen asistir más de un día podrán adquirir la escarapela por 20 mil pesos. Los menores de 12 años tendrán entrada libre. El valor máximo por plato es de 16 mil pesos.
Con sabor internacional
El reconocido chef peruano Hajime Kazuga será el invitado de honor internacional del certamen. Estará demostrando su talento culinario y su excepcional habilidad para cortar alimentos con su experticia y buen manejo de los cuchillos. Es uno de los principales promotores de la cocina nikkei, un estilo que mezcla la tradición culinaria de sus ancestros japoneses en la que se emplean técnicas de cocción orientales con ingredientes y sabores típicos peruanos.
Este amante de la cocina ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, como la distinción recibida en el Concurso Internacional del Atún realizado en Girotonno, Italia, en 2007, y ganador del premio Summum al mejor restaurante japonés de Perú por dos años consecutivos (2008 y 2009). Fue el invitado especial en el famoso Salón Internacional de la Gastronomía y organizador de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina.
También contarán con la participación de un chef norteamericano que ofrece conferencias abiertas al público sobre trucos culinarios, y varios enólogos extranjeros, así como el reconocido argentino Mario Pucheli.

EN 2010 el certamen recibió a más de 12.200 visitantes que disfrutaron de 50 restaurantes de comida nacional e internacional.