Jueves, 29 de Julio de 2010 13:17
La Procuraduría General de la Nación recomendó a la Comisión Nacional de Televisión abstenerse de proceder a la adjudicación del tercer canal privado de televisión, hasta tanto la sala plena del Consejo de Estado se pronuncie sobre el recurso de reposición formulado por este órgano de control.
Luego de realizar un recuento del desarrollo del proceso de la licitación 001 y 002 de 2009 y 2010 respectativamente y resaltar la transparencia con la que se han adelantado el proceso de adjudicacion, la Procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño indicó que:
¨En razon a que la decisión del Consejo de Estado no se encuentra ejecutoriada, considera la Procuraduría General de la Nación que se encuentra rigiendo y en pleno rigor el numeral 4.11 del pliego de condiciones, sin embargo, haciendo explícitas las palabras de señor Procurador General de la Nación se recomienda a la Comision Nacional de Televisión que atienda, la prudencia y a los criterios y principios de racionabilidad y en consecuencia se abstenga de proceder a la adjudicación, se reitera por prudencia y razonabilidad hasta tanto la Sala Plena de Consejo de Estado se pronuncie sobre el recurso de reposición formulado por este órgano de control.
Ahora, bien la decisión del Consejo de Estado de suspende el numeral 4.11 del pliego de condiciones atinente a la posiblidad de adjudicar al único proponente, no impide estudiar o evaluar la única propuesta presentada, dada que en los términos del 90 del decreto 2474 de 2008, ello es el paso previo a la adjudicación¨.
La Audiencia que realiza desde las 10:25 a.m. en los estudios de RTVC, inició con la intervención del Director de la CNTV Eduardo Osorio, quien hizo lectura del reglamento y orden de las intervenciones.
La reunión cuenta con la presencia de los cinco comisionados de televisión Eduardo Osorio Lozano, Any Vásquez Pérez, Zulma Casas García, Mauricio Samudio Lizcano y Gustavo Adolfo Araque. Así como del Comité evaluador, la secretaria General, Adela Maestre Cuello; los asesores Carlos Gustavo Arrieta y Andrés Escobar; los representantes de la Procuraduría General de la Nación; los delegados de los proponentes; representantes de las veedurías ciudadanas, y particulares interesados en el proceso.
En éste momento se encuentran escuchando las intervenciones de las veedurías ciudadanas.