A PARTIR DE LAS 5:30 P.M.EN EL MURILLO TORO
Millos busca no aflojar en su lucha por entrar a la liguilla

Foto archivo El Nuevo Siglo

Cuatro partidos con muchos ingredientes para ser muy atractivos se disputarán hoy en desarrollo de la jornada 17 de la Liga Águila I.

Es así como Millonarios, que está en la novena casilla, a cuatro puntos del octavo, intentará acercarse al grupo de los ocho, en un encuentro que no será nada fácil, frente a Deportes Tolima.

Los Pijaos, dirigidos por Alberto Gamero, después de generar algunas dudas retomaron su estilo de juego y volvieron a ser ese equipo competitivo que juega bien al fútbol, en sólido en defensa y peligroso cuando ataca.

Es por ello que los azules no la tendrán nada fácil y más si se tiene en cuenta que ni siquiera el empate les sirve, sino que tienen que arriesgar para sacar los tres puntos y mantenerse 'pegados' al octavo en la tabla de posiciones.

Llegan motivados al estadio Murillo Toro, a Partir de las 5:30 p.m., por la presencia del técnico Miguel Ángel Russo y por la victoria entre semana 4-0 frente a Deportivo Lara que, aunque no tiene punto de comparación con el Tolima de Gamero, sí le sirvió como una especie de práctica de fútbol.

Por el compromiso de Copa Libertadores que tiene Millonarios la próxima semana frente al mismo Lara, se supondría que se le daría descanso a algunos los titulares habituales, pero la necesidad de entrar al grupo que jugará los cuartos de final, obliga a poner un plantel competitivo y eso es usar a sus mejor jugadores porque la nómina azul es muy corta.

De pronto se le podría dar descanso a un Felipe Banguero porque por ese costado está Bertel, o a Jair Palacios, quien tiene como reemplazante e Román, pero jugar con Figueroa y Rivas como titulares por el centro es mortal porque está visto que son grandes suplentes pero no muy buenos titulares.

En el sector medular Murcia lo ha hecho muy bien, lo mismo que Salazar y quedan como alternativa para el ataque López y Aragón.

Millonarios, si realmente quiere tener la posibilidad de defender el título que obtuvo en diciembre pasado, tiene que arriesgar e ir a Ibagué por la victoria.

Tolima, por su parte, con un empate puede darse por bien servido porque alcanza la cifra mágica que se supone da el cupo, la de 29 unidades, aunque seguramente Gamero querrá que su equipo se afiance en el tercer lugar o busque ser segundo para ser cabeza de serie a la hora del sorteo.

Gamero dispone de la totalidad del plantel, con Villa como una de sus grandes figuras, más Ángelo Rodríguez y Marcos Pérez.

Partido para ver, disfrutar y seguramente para sufrir porque en el gramado del Murillo Toro habrá mucha entrega en procura de los tres puntos.

La jornada arranca a las 3:15 p.m. con el juego entre Patriotas, que debe recuperarse tras la caída de esta semana, y Equidad que se ha ido quedando en la lucha por estar en la liguilla.

A partir de las 6:00 p.m., otro duelo que promete ser emotivo de principio a fin entre dos equipos que juegan bien al fútbol, como Bucaramanga y Medellín.

Y, para cerrar la noche, el que se puede considerar una especie de clásico entre el líder y ya clasificado Nacional y Once Caldas que, aunque ha tenido algunos malos resultados, tiene un patrón de juego y que responde al gusto de los aficionados en Manizales, basado en el buen uso del balón.

Cuatro choques muy atractivos y que pueden empezar a delinear lo que será el futuro inmediato de algunos de los protagonistas, puesto que por solo citar un ejemplo, si Millonarios pierde, quedará bastante descolgado del octavo lugar.

 

 

Por TV

Patriotas-Equidad           3:15 p.m.             Win Sports

Tolima-Millonarios          5:30 p.m.             Win Sports

Bucaramanga-Medellin                6:00 p.m.             RCN

Nacional-Once Caldas   7:45 p.m.             Win Sports