'Rastrera' pugna entre Uribe y Petro

Foto Instragam de A. Uribe

En la recta final de la campaña presidencial se incrementan las pullas y fuertes comentarios entre los aspirantes y por diversos medios. En los últimos días el escenario han sido las redes sociales, y en especial twitter e Instagram.

Así, la más reciente pugna se volvió “rastrera”, es decir a ras de piso por hacer referencia a zapatos. Esta se  dio entre el expresidente y mentor del candidato del Centro Democrático, Alvaro Uribe y el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, por una comparación que sobre zapatos hiciera el primero de éstos en un acto público.

El expresidente y senador Uribe, en una de sus recientes correrías decidió quitarse uno de sus zapatos y decir que “yo no tengo Ferragamo sino crocs, me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”. Sin mencionarlo directamente en dicho evento público hacía referencia a Petro, quien meses atrás fue blanco de críticas y bromas en las redes sociales por usar zapatos de dicha marca.

Uribe no se limitó solo al dicurso. Después subió a Instagram una foto con zapato en mano, retomando la frase que dijo en el evento proselitista.

Y, obviamente, la respuesta no se hizo esperar. Así Petro trinó “Chévere comparar los tamaños de las haciendas de @AlvaroUribeVel con las mías: las de él: miles de hectáreas; las mías: cero hectáreas. Mis Ferragamo sólo son iguales a los de Duque”