Representantes viajarán en clase económica | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 19 de Abril de 2018
Redacción Política

Ya los representantes a la Cámara están viajando en clase económica y no en la ejecutiva como sucedía,  como consecuencia de que la mesa directiva de la Corporación decidió modificar el contrato que cada año celebra la dirección administrativa del Congreso con una empresa de viajes, dentro del plan de austeridad que inició hace casi un año.

De esta forma se logrará un ahorro del 25% en el valor que se paga por los tiquetes aéreos a que tienen derecho los representantes a la Cámara para desplazarse a sus respectivas regiones con el fin de hacer trabajo político.

Según Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, con esta medida se logrará un ahorro cercano a los 700.000 millones de pesos. "Se aplicó la normatividad existente al respecto que establece pautas de austeridad", indicó.

Añadió que "en efecto los Representantes a la Cámara están viajando en clase económica, cosa que desde hace mucho tiempo no ocurría".

La cláusula dos del contrato con la empresa de viajes indicaba "suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”.

A mediados del 2017 la Cámara de Representantes celebró un contrato con la agencia de viajes Subatours por 4.400 millones de pesos mediante un proceso de licitación.

El Presidente de la Cámara informó que desde este mes los representantes, cuando hagan uso de los tiquetes aéreos que les son suministrados por la Corporación, sólo lo podrán hacer en clase económica.