La Fiscalía de Brasil denunció al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y a sus exministros, Antonio Palocci y Paulo Bernardo, por los delitos de corrupción pasiva y lavado de activos en el caso Odebrecht.
La denuncia también acoge al expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y a la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.
A través de un comunicado, la Fiscalía subrayó que Odebrecht le prometió en el 2010 al entonces presidente Lula da Silva el pago de USD 40 millones a cambio de favores políticos que beneficiaran a la constructora brasileña.
Lea también: "Libre o preso, él será electo presidente": Rousseff sobre Lula
La denuncia fue presentada ante el Tribunal Supremo Federal de Brasil, en la oficina del ministro Edson Fachin, relator del caso Lava Jato en la Corte Suprema.
Esta nueva acusación contra Lula tiene como base probatoria el testimonio de 60 exejecutivos de Odebrecht.
El pasado 7 de abril, el exmandatario comenzó a purgar una pena de 12 años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Lula cumplirá su condena en una celda de 12 metros cuadrados en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.