Los cinco testigos que han declarado ante la fiscalía dentro del proceso que se adelanta para buscar al culpable de la muerte del director de regalías del departamento de Córdoba , Jairo Zapa Pérez aseguraron que el ex gobernador Alejandro Lyons no tuvo ninguna responsabilidad en este crimen que se le atribuye .
Cabe recordar que Lyons fue señalado e investigado ya que el cuerpo del director de regalías fue sepultado en un predio cercano a una finca de su propiedad, generando las dudas de las autoridades.
Según afirma El Universal el contratista de la Gobernación Jesús Henao, quien está en la cárcel por supuestamente haber dado la orden de asesinar al director de regalías aseguró que "Alejandro Lyons no tuvo ninguna participación en el crimen de Jairo Zapa".
Es de señalar que por este caso fueron capturados: Jesús Eugenio Henao Sarmiento, asesor científico y contratista de la Gobernación de Córdoba; Jesús Albeiro Torres Redondo, secretario de la entidad; Carlos Alberto Pérez, abogado y primo del asesinado director de regalías y Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías del departamento.