Caleidoscopio

Foto tomada de Ecos del Combeima

Elegido rector

El Consejo Superior de la Universidad del Tolima, que contó con la participación de Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, escogió como rector de esa institución de educación superior a Omar Mejía. La ministra Giha aseguró que luego de entrevistar personalmente a los cuatro candidatos al cargo, que fueron escuchados por los miembros del Consejo Superior, se determinó que Mejía asumiera en propiedad, debido a los buenos resultados que arroja la gestión que ha hecho en los 18 meses que lleva como encargado.

 

Congresistas por pocos días

Ante el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tomó posesión como nuevo senador del partido Cambio Radical, el cartagenero Dusán Albin Vélez Trujillo, quien ocupará un escaño en la cámara alta a partir de este lunes 18 de junio. Entra en reemplazo del renunciado Carlos Fernando Galán. En cumplimiento de las normas electorales y de la Ley Quinta que regula el funcionamiento del Congreso, Vélez Trujillo se ganó el derecho a ocupar la curul debido a que era el siguiente en la lista de Cambio Radical, habiendo obtenido más de 28.000 votos en las elecciones del 9 de marzo de 2014. Aunque estará por pocos días en el Senado, el nuevo congresista advirtió que su prioridad es seguir apoyando el proceso de paz y en ese orden de ideas anticipó que votará positivamente las iniciativas relacionadas con el tema.

 

Refundaría el Nuevo Liberalismo

Es muy probable que el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, una vez se acabe la legislatura renuncie a la colectividad roja y concentre todos sus esfuerzos en refundara el Nuevo Liberalismo que liderara su padre, el candidato presidencial asesinado por el narcotráfico en 1989, Luis Carlos Galán. Dijo el saliente senador que la idea es recoger a todas las personas que quieren una corriente de centro, y que no están con los extremos.