Comenzó estrategia antievasión en Transmilenio | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo.
Martes, 19 de Junio de 2018
Redacción Nacional

La estrategia consiste en invitar a los ciudadanos a que hagan parte del Equipo T de Transmilenio  pagando su pasaje y rechazando el comportamiento de quienes diariamente de cuelan, ponen en riesgo su vida y afectan la sostenibilidad financiera del Sistema.

“En Transmilenio queremos recuperar la cultura ciudadana dentro del sistema, pero para lograrlo necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros usuarios porque la cultura ciudadana es un ejercicio de corresponsabilidad, en donde todos, tanto el Sistema como el usuario, deben ponen de su parte para mejorar la experiencia de viaje y la convivencia dentro de estaciones, portales y buses”, dijo la gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

La iniciativa antievasión se realiza en el marco de una estrategia de la Administración Distrital para concientizar a los ciudadanos de la necesidad de que cada uno pague su pasaje cada vez que use el Sistema y aprovechando la ocasión del mundial de fútbol.

La estrategia se realizará en los puntos donde se ha identificado que se presenta el mayor número de colados. En 4 portales: Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio, y 11 estaciones: Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

En los puntos seleccionados se recreará un túnel, similar al que los jugadores recorren para salir a la cancha de fútbol. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje y recibirán una tarjeta blanca por su buen comportamiento. Por el contrario, quienes hagan mal uso del Sistema se encontrarán con árbitros que les sacará tarjeta roja.

El impacto de la estrategia se medirá por el número de validaciones que se realizará durante los dieciséis días de la actividad.

La estrategia se desarrollará con el apoyo de 952 personas que coordinarán las actividades en portales y estaciones, quienes tendrán el apoyo de anfitriones, mediadores  y agentes de la Policía de Transporte Masivo.