ALIAS 'CHUKY' FUE ENCARCELADO
Detenido presunto cabecilla e integrantes del Clan del Golfo

Foto archivo AFP.

Daniel Hernández Cardona, alias 'Chuky', quien sería un cabecilla del Clan del Golfo Frente Central de Urabá, fue capturado este miércoles y enviado a la cárcel por el Juzgado Promiscuo Municipal de Apartadó, en Antioquia.

Según detalla la Fiscalía desde su página web, Hernández Cardona habría sido el encargado de "controlar y situar en puntos estratégicos de la zona bananera a integrantes del grupo criminal, quienes le informaban oportunamente por medios de teléfonos celulares o radios de comunicación sobre recorridos, movimientos o desplazamientos de la fuerza pública para adoptar medidas que evitaran la captura de los miembros de la estructura delincuencial".

El organismo presume además que el procesado "hacía parte del Clan del Golfo desde el año 2017". El acusado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

Le puede interesar: Clan del Golfo estaría detrás de asesinato de exmiembros de Farc.

Asimismo, otros tres sujetos fueron capturados y enviados a la cárcel por parte de un juez con función de control de garantías en Cúcuta, norte de Santander.

"Se trata de Norberys Delfide Hernández López, Francy Yurbalin Sánchez Moreno y Roberth Jesús Prieto Mora, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de extorsión y concierto para delinquir".

La Fiscalía señala que los hoy asegurados "serían los encargados de extorsionar a trabajadoras sexuales y miembros de la comunidad Lgbti que trabajan en el sector céntrico de la capital nortesantandereana, a cambio de no atentar contra su vida y dejarlos ejercer su oficio".