1.500 citas de negocios Audiovisual Market | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Facebook.
Lunes, 16 de Julio de 2018
Redacción Nacional

El Bogotá Audiovisual Market BAM se consolida como la plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual colombiana. En su novena edición consiguió reunir a más de 1.600 empresarios, profesionales y líderes de este sector, quienes sostuvieron cerca de 1.500 citas de negocios en los cinco días que duró el encuentro.

El BAM, que es liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), arrojó importantes resultados, uno de ellos, que el 82% de los participantes en la sección BAM Projects dijeron haber superado sus expectativas de negocios o haber cerrado algún acuerdo con un comprador. En esta sección, en la que se presentaron ideas de cine, televisión o animación, la expectativa de negocio fue de USD 100.000 por proyecto.

Algunos de los empresarios que manifestaron haber llegado a acuerdos de producción en el marco del BAM fueron Films Boutique, Quechua Films y Elle Driver, empresas que destacaron la calidad y profesionalismo de los proyectos presentes en la plataforma.

“Encontramos proyectos que sin duda tienen todo para aspirar a ser seleccionadas y ganar premios en los mejores festivales del mundo. Queremos casarnos con estas ideas y una vez estén finalizadas ver cómo el director quiere contar su historia para llevarla a distintos lugares”, dijo Sergio García-Locatelli, de Quechua Films, empresa radicada en Madrid España y que estuvo en el BAM.

Otro negocio logrado en el marco del BAM fue el que concretaron los Bammers o jóvenes talentos, Sebastián Márquez y Andrea Alba, que con su proyecto animado, Kinder Presidencial, cautivaron a la productora chilena, Lunes, y convencieron a sus representantes para que los apadrinaran en la búsqueda de los recursos necesarios para llevar su serie web a las pantallas.

Gracias a este acercamiento y a otro con una productora colombiana, el proyecto animado tendrá un respaldo adicional para poder postularse a diferentes convocatorias de financiación dentro y fuera de Colombia. “La idea es que vayamos a Chile y concursemos junto con Lunes para recibir los USD 40.000 necesarios para la producción de 12 capítulos que serían distribuidos en el mercado colombiano y también en el chileno”, explicó el guionista de Kinder Presidencial, una serie satírica en el que los personajes son una versión animada de varios presidentes del mundo.