Fondo de investigación Axa apoya desarrollo de ciencia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Lunes, 16 de Julio de 2018
Redacción Economía

El Fondo de Investigación Axa refuerza su apoyo a la ciencia después de haber invertido 180 millones de euros en 10 años para financiar 563 proyectos en 35 países. La iniciativa de filantropía científica del líder mundial de seguros Axa recibirá una dotación adicional de 50 millones de euros en los próximos cinco años. El Fondo de Investigación de Axa continuará enfocándose en temas de salud, medio ambiente, sociales y económicos, así como en cuestiones relacionadas con datos y tecnología, centrándose en dos prioridades para nuestra sociedad: la transición energética y la salud de la mujer, que están en línea con la estrategia del Grupo Axa.

“Al contribuir al progreso y la difusión de la ciencia para abordar los desafíos de nuestra sociedad, el Fondo es un pilar clave de nuestra responsabilidad corporativa y de la estrategia de Axa, que busca ofrecer a todas las personas los medios para que vivan una vida mejor”, indica Thomas Buberl, CEO de Axa.

Este año, la transición energética ha sido el foco de una convocatoria específica de proyectos. Apoyaremos iniciativas que busquen explorar posibles soluciones a este asunto: políticas públicas, asociaciones público-privadas, cambio de comportamiento, entre otras.

“Colaborar en la lucha contra los efectos del cambio climático es un elemento clave de la responsabilidad corporativa de Axa. Por este motivo, desde que se lanzó el Fondo de Investigación, Axa contribuye fuertemente a este objetivo a través de su apoyo a más de 86 proyectos encaminados a solucionar esta problemática”, añadió Jad Ariss, Jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa.

La salud de las mujeres también es una preocupación creciente en la mayoría de los países por lo que éste es el tema de la convocatoria actual de proyectos que se cerrará el 5 de julio de 2018 y que otorgará becas de hasta 125,000 EUR.

“La investigación puede desempeñar un papel decisivo en la mejora de las condiciones de salud de las mujeres y en facilitar soluciones para su acceso a los servicios de salud”, dijo Marie Bogataj, directora del Fondo de Investigación AXA.