EXHORTARON A LA CIUDADANÍA A NO ABRIR DICHOS ARCHIVOS
Registraduría reitera que no notifica sanciones por e-mail

Foto archivo.

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación en las elecciones que acaban de pasar, la Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró una vez más a la ciudadanía que estas comunicaciones son falsas.

A través de un comunicado, la Registraduría precisó que las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la entidad, sino que provienen de cuentas de correo particulares.

La Registraduría Nacional no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación, sino que dichas notificaciones se hacen por correo certificado (físico).

Le puede interesar: Rechazan relación entre muerte de líderes sociales y Fuerza Pública.

La entidad hizo un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de estos a las autoridades competentes.

Youssef Sefair, gerente de informática de la Registraduría, le pidió “a la ciudadanía abstenerse de abrir los archivos adjuntos que se encuentran allí, ya que tienen software malicioso”.

“Para que se inicien las respectivas investigaciones del caso”, anotó Sefair, la situación la "hemos puesto en conocimiento del puesto de mando unificado y de otros organismos del Estado", agregó el funcionario.