La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador Bernardo ñoño Elías al pabellón Ere Sur de la cárcel la Picota mientras se adelantan las investigaciones por el escándalo de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
Por su parte, la abogada de Elías, Silvia Rugeles, pidió por escrito el cambio de reclusión "debido a que en ese mismo pabellón se encuentra recluido el exsenador Otto Bula, testigo de cargo de la Fiscalía por este caso", y testigo en contra del congresista.
La semana pasada, se reveló que Otto Bula, como parte de su acuerdo con la Fiscalía, entregó un teléfono celular en el que no solo tenía conversaciones grabadas sino fotografías de cheques con millonarias sumas de dineros que al parecen fueron entregados al senador Elías.
El senador del Partido de La U está implicado en el escándalo de Odebrecht porque al parecer había recibido el pago de 10.000 millones de pesos a raíz del subcontrato de la Ruta del Sol II con la firma Sion de Mauricio Vergara y Gabriel Dumar.
Vea también: Corte retoma el lunes caso del "Ñoño" Elías