Gobernador de Córdoba seguirá en libertad | El Nuevo Siglo
Foto tomada de Twitter.
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Redacción Web

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Bogotá, Hermens Darío Lara, se abstuvo este viernes de imponer medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, quien actualmente es investigado por presunta participación en el "cartel de la hemofilia".

“No hubo elementos que permitieran inferir razonablemente su penalización, no se acreditaron las circunstancias establecidas en la ley”.

Debido a ello, el togado negó la solicitud del ente acusador de enviar a la cárcel a Besaile Fayad, afirmando que no se presentaron pruebas que demostraran su participación en actos de corrupción.

El suspendido gobernador, quien asistió a la audiencia en compañía de su abogado Jaime Granados, señaló que espera retomar próximamente su cardo. Entretanto, manifestó que los argumentos en contra fueron destruidos uno por uno.

Besaile comentó estar feliz por la decisión y consideró que el proceso es una "retaliación en su contra".

“Estoy contento, feliz, no tengo que ver con actos de corrupción, de hecho yo fui el que los denunció (…) sigue el proceso y demostraré mi inocencia”.

El mandatario regional enfrentará así en libertad un proceso penal por delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir. Las autoridades consideran que Besaile es responsable por el giro de millonarios recursos para atender falsos pacientes que no habían sido diagnosticados con costosas patologías, como la hemofilia.