No revisión del software por órganos internacionales
Petro: se está "cocinando" fraude electoral

Twitter Hollman Morris

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro ha hecho fuertes denuncias en contra de la Registraduría alegando que desde la institución se está “cocinando un fraude electoral”, dado que el software que se utilizará para este 27 de mayo no ha sido revisado.

Entre los otros argumentos de Petro y de su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo está que la misión enviada por la Unión Europea no tiene la capacidad técnica para supervisar los comicios.

"Lo que está en cuestión es que el software presente alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo", afirmó el candidato en una rueda de prensa.

Si bien desde hace varios días la campaña de la Colombia Humana ha venido diciendo que habrá fraude en las presidenciales, este fin de semana, el candidato ha sido más contundente con sus acusaciones en contra del registrador Galindo y el Gobierno Nacional, ya que en las últimas horas, tanto él como su fórmula vicepresidencial, han dicho que desde la presidencia, se está “manipulando la opinión pública”, con la información entregada.

"La Unión Europea aceptó la invitación y desplegó una misión técnica. Dicha misión está en Colombia desde el 4 de mayo y se ha reunido con las autoridades electorales y varias campañas electorales", dijo la Presidencia. Sin embargo, ellos dicen que esa misión no es lo que ellos pidieron.

“La revisión del software no se realizó, la Registraduría y el CNE desacataron la orden del Consejo de Estado. Siempre hay fraude en Colombia, siempre se roban las elecciones y de forma marginal. El presidente Santos está mintiendo porque no estamos preguntando por una delegación diplomática, lo que se dice es que ese software tiene problemas en los algoritmos y eso no da garantías”, dijo Petro.

 

 

 

 

La respuesta de Santos 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizó el domingo la transparencia en las elecciones del 27 de mayo ante el supuesto riesgo de fraude que deslizó Petro. 

"La extrema izquierda está como la extrema derecha: inventan fraudes donde no existen", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años, salió al paso de las afirmaciones de Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, sobre un supuesto riesgo de fraude en el conteo de votos.