El tenista pasa por un gran momento
Rafael Nadal realiza un buen debut en el torneo de Roma

AFP

El tenista español Rafael Nadal, número 2 mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 en una hora de juego, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El argentino Juan Martín del Potro (N.5) también se clasificó para segunda ronda tras superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, sorprendente finalista en Barcelona el mes pasado, por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, su compatriota Diego Schwartzman perdió ante el francés Benoit Paire en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-2.

Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y su posible rival en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets (6-4, 1-6, 6-3).

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 mayo-10 junio).

En octavos Fognini jugará con el alemán Peter Gojowczyk (53º). En cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que jugará en octavos con el prometedor canadiense Denis Shapovalov.

También superó la segunda ronda el antiguo número 1 mundial Novak Djokovic, que batió al georgiano Nikoloz Basilashvili, 6-4 y 6-2.

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y ganador del torneo de Madrid, superó ronda tras imponerse al italiano Matteo Berrettini por 7-5 y 6-2.

Una de las sorpresas de la jornada fue el triunfo del japonés Kei Nishikori sobre el tercer favorito del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-7 (4/7), 7-5 y 6-4.

Además, el español Albert Ramos ganó un maratón al octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner; 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5). Otro español, Pablo Carreño, décimo favorito, derrotó al estadounidense Steve Johnson; 6-4, 2-6 y 6-4.

El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final.