Naipes 20-21 | El Nuevo Siglo
Martes, 5 de Enero de 2021

El año bisiesto ‘2020’’  terminó sin solucionar  ninguna de las fatalidades que aterran a la población del planeta , y el periodo iniciado: “2021’’,  conjugando el black jack, suma de naipes hasta el 21, esparcimiento recreativo que depende de la suerte o la trampa y todo en virtud de la conducta de los entrenadores  trae un pronóstico que,  deduciendo la mentalidad de los tahúres que dominan el mundo y también especialmente el continente suramericano , nada positivo  se alcanzará para que reine la paz y la solidaridad humana.

En el bisiesto de 1900, capítulo de la guerra de los 1000 días, el presidente Sanclemente fue derrocado por el subalterno Marroquín. Todo esto resultado de las manipulaciones políticas del pupilo de Narciso Núñez: Miguel Antonio Caro, escuela que se repitió en el siglo XXI, decretándose delincuencialmente la reelección abolida en la Carta de 1991. 

Se perdió el departamento territorial de Panamá como secuela de la guerra de los 1000 días y de este antecedente estamos ahora esperando que Nicaragua, movida por su tradicional dictador Ortega, animado por China y apoyado por la Corte Internacional, nos despoje de la tierra que el Dux Iván visitó para informar como presidente periodista las consecuencias del huracán, caos que ha despertado en sus habitantes una intención de independencia gubernamental. 

Este fenómeno se asocia a otro desorden del sentido común, la discusión que se realiza en la Corte Constitucional respecto de la penalidad del aborto, antecedente político que se asocia a la imposición de la pena de cadena perpetua.  

La Constitución vigente reconoce el derecho a la pareja a decidir, libremente, el número de hijos que conciben, por lo tanto, establecer una pena para reprimir el aborto es obligar a engendrar a quienes conscientemente no tienen la voluntad para educar con amor y buen ejemplo, es por ello que la sociedad esta desordenada en exceso.  

El fanatismo legislativo, habida cuenta de las secuelas del coronavirus y la propaganda del periodista oficial de la presidencia, acumulando entusiasmos para imponer al sucesor del pupilo del Narciso Núñez, se destacará en la campaña y las necesidades instintivas del pueblo, ilusionadas con la manía de proyectar leyes de los aspirantes a la satisfacción de la megalomanía desarrollarán un futuro sin límites racionales; es la lección de la herencia de la Constitución de 1821.

Aníbal Rafael Martínez Zuleta, también conocido como "El negro grande del Cañaguate", es el abuelo del nuevo ministro del interior, Daniel Palacios; ese pariente fue condenado como consecuencia de sus conductas como Contralor General de la República 1975-1982, etapa en que Iván Duque era  su colega: contralor de Bogotá. Personaje que el procurador Mauro Hoyos investigó como responsable del dramático episodio de Armero.

Las citas recuerdan las taras del país y que este año 21 se aumentaran a raíz de la fanática campaña presidencial y parlamentaria. 

¡Este breve resumen no es un vaticinio, es sencillamente un recordatorio de la historia universal que se ignora porque no se enseña!