Anímese a participar del 2° Festival Virtual Fúgate al Centro

Foto cortesía

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, en alianza con la Fundación Arteria, abre la convocatoria para el segundo Festival Virtual Fúgate al Centro, un proyecto destinado a fomentar la circulación de propuestas artísticas de las localidades del centro de la ciudad (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) a través de las plataformas digitales.

Para inscribirse los interesados deben enviar su propuesta en video. El jurado tendrá en cuenta aspectos tales como calidad artística, creatividad y originalidad; viabilidad técnica para su producción y la coherencia y pertinencia con los lineamientos de la convocatoria.

Se seleccionarán en total nueve propuestas: tres para el área de teatro, circo y narración oral; tres para el área de danza y tres para el área de música. Cada área contará con la representación de creadores, colectivos o agrupaciones emergentes en tres categorías: de seis meses a un año, de uno a tres años y de más de tres años de experiencia. Los seleccionados recibirán una retribución económica según su categoría.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar una nueva interpretación y adaptación de la obra, presentación o repertorio (es decir, una obra derivada), desde el lugar que escojan, siempre y cuando cumpla de manera estricta con las normas y los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, autocuidado y todas las demás relacionadas con la emergencia sanitaria debida al covid-19. La grabación deberá llevarse a cabo con las herramientas tecnológicas definidas en la presente convocatoria.

Los escogidos recibirán acompañamiento del equipo de producción de la Fundación Arteria para la grabación de la presentación que hará parte del Segundo Festival Virtual Fúgate al Centro, la cual, dependiendo del área artística, deberá tener una duración de entre 20 minutos y una hora.

Esta grabación deberá ser hecha en casa por los participantes, quienes recibirán la asesoría vía internet o por otro medio no presencial debido a las condiciones actuales de distanciamiento social. Los interesados en participar deben llenar el formulario en línea disponible en el enlace https://bit.ly/FúgateAlCentro21, donde podrán anexar la información requerida.