Doblete y asistencia de James en la victoria del Al Rayyan

/Twitter James Rodríguez

James Rodríguez está retomando su mejor forma y así lo demostró ayer en la reanudación del partido del Al Rayyan frente al Al Wakrah, en el que marcó su primer doblete en la liga de Catar y además sumó su cuarta asistencia.

Uno de los tantos lo hizo el colombiano con pierna derecha, sobre el papel, la menos hábil, al minuto 69 y el segundo un soberbio tanto de tiro libre a los 72.

Al Rayyan venció 3-0 a Al Wakrah, en lo que fue el primer “show” del ‘10’ de la Selección Colombia, desde su llegada a Catar, en donde ha disputado 8 partidos.

El encuentro había comenzado el pasado sábado, pero al finalizar el primer tiempo, el juego tuvo que ser suspendido por el desplome de un jugador rival, Ousmane Coulibaly, quien comenzó a convulsionar.

Ya en la reanudación ayer, Al Rayyan impuso condiciones gracias a la presencia de James quien celebró por partida doble.

El primer gol del cucuteño fue producto de un avance de su equipo para que el ‘10’ quedará frente a frente con el arquero y disparara con derecha.

En cuanto al segundo tanto, este terminó siendo una joya al estilo James por intermedio de tiro libre. El disparo salió bien dirigido, el balón tomó curva y el arquero no pudo impedir la anotación del futbolista de 30 años.

Con este triunfo, Al Rayyan subió al séptimo lugar de la tabla de posiciones y sumó 15 puntos. El próximo partido será el martes 18 de enero cuando enfrente al Al Khor como visitante.


Le puede interesar: Falcao fue titular en empate 1-1 del Rayo ante Betis


James, que después de un año retornó a la Selección Colombia para la fecha anterior de la Eliminatoria a Catar, espera el llamado del técnico Reinaldo Rueda para el encuentro frene a Perú en Barranquilla el 28 de enero y contra a Argentina el primero de febrero.

El ’10’, que cuando se enfunda la camiseta de la Selección, se transforma y da lo mejor de sí, de a poco ha ido tomando su mejor forma, luego de los pocos minutos que jugó con el Everton, tras la llegada del técnico español Rafael Benítez.

El desempeño de James, sumado al de los goleadores Rafael Santos Borré en Alemania, Falcao García en España y Luis Fernando Muriel en Italia, aumenta el optimismo frente al encuentro contra Perú por la eliminatoria.

Colombia necesita ganar esos tres puntos para defender su cuarto lugar en la clasificación y con mayor razón porque lo incas se convirtieron en rivales directos.

Por ahora, con una nómina alterna, al seleccionado nacional se apresta a disputar un partido amistoso contra Honduras, este domingo en Estados Unidos.

Para este choque, el técnico Rueda solo tuvo en cuenta a uno de los habituales convocados, Miguel Borja, así como al golero Mosquera Marmolejo y a Juan Fernando Quintero. El primero suma su segundo llamado y el volante entra uy sale.