Museo de Bogotá invita a pensar en mejor versión de la capital

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El Museo de Bogotá, como parte de su estrategia digital brinda a su público la posibilidad de crear colectivamente un patrimonio futuro con Bogotarot: historias de cuidado y supervivencia.

Se trata de un proyecto digital para ayudar a construir, de manera colectiva, la mejor versión de Bogotá, el cual se lanzó en octubre del año anterior. La iniciativa surgió de las circunstancias presentes, pues “vivimos juntos la experiencia de las cuarentenas, las crisis ambientales, sociales y económicas que se han agudizado por la covid-19, pero también hemos formado parte de actos solidarios, hemos vivido nuevos encuentros y hemos colaborado para salvar vidas al asumir la responsabilidad de cuidarnos mutuamente”, aseguró el museo.

Como museo activista y de ciudad, el espacio busca ponerse de frente al presente para cuestionarse con su público cuál es la mejor versión de Bogotá y qué se necesita pensar, soñar y hacer para que se vuelva realidad. Con Bogotarot: historias de cuidado y supervivencia los visitantes a www.bogotarot.com y los usuarios de los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Museo podrán descubrir tres situaciones de la capital relacionadas con cuatro causas, a las cuales pueden sumarse y aportar a ellas con sus saberes, pasiones y experiencias. Durante 2020, las personas interesadas lograron sumarse a la primera causa.

Las demás causas se abordarán durante este año, como parte de la proyección de las acciones a mediano y largo plazo del Museo de Bogotá. Las indicaciones para sumarse a la primera causa se están dando a conocer en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Museo.

“Si pudiera tener frente a usted alguien que le contara sobre el futuro de la ciudad, ¿qué le preguntaría exactamente? Y si esa persona le presentara tres situaciones de la ciudad para que usted piense en ese futuro desde las transformaciones que puede lograr en el presente, ¿asumiría el reto?”, expresa el museo a manera de invitación para los ciudadanos.