Renueve su hogar con las tendencias de colores que trae el 2022

Foto cortesía

Comenzando año nada mejor que ponerle color al hogar, siendo esta la manera más fácil y sencilla de contar con ambientes renovados. Por eso Pintuco llega con inspiración a través de sus últimas tendencias, ofreciendo una paleta cargada de diferentes tonalidades. Si alguna vez pensó en ponerle tono rosa a la cocina, naranja intenso al cuarto o un ciruela a la sala, no lo dude. ¡Es el momento de hacerlo!

Son cuatro fabulosas colecciones basadas en las preferencias del consumidor para este 2022, cada una con una personalidad propia, estilo decorativo y colores que la representan, para renovar a gusto de cada persona los diferentes espacios del hogar”, sostuvo Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco.

Además, precisó que “las tendencias de color son una guía importante a la hora de escoger correctamente los colores, por eso estamos siempre a la vanguardia ofreciendo inspiración, y facilitándole a las personas herramientas como las aplicaciones digitales que están al alcance de un clic, para que no solo la elección del color sea más fácil, sino la cantidad de pintura que se requiere".

Una gama de posibilidades

Los ambientes urbanos cada vez se destacan más en la decoración. Un aire industrial, usando materiales robustos como el metal y la piedra, dan a cualquier ambiente una sensación de durabilidad y resistencia. Tonos grises entre claros y oscuros hacen contraste con tonos cálidos que simulan los acabados de metales usados, siendo los protagonistas de la tendencia “Estética industrial”.



“Es completamente válido el naranja intenso en habitaciones, aunque llamativo y diferente para este espacio, combinado con grises y negro, convierte el dormitorio en un ambiente moderno y urbano, y elementos decorativos desgastados y resistentes hacen contraste con formas suaves en tonalidades frías como el gris, dando como resultado habitaciones eclécticas”, afirmó Márquez.

La necesidad cada vez más apremiante de proteger la vida y el planeta, hace de la tendencia “Equilibrio sostenible” una idea bien balanceada entre la sostenibilidad y el uso racional de los recursos. Una familia de colores tierra cálidos se une con verdes neutros y azules de lagos y mares, para representar lo natural de esta paleta de colores.

Para Márquez, “con esta tendencia regresamos a los tiempos más sencillos en los que vuelven al interior de una sala, composiciones balanceadas de colores tierra, telas grises y piezas hechas a mano. Adicionalmente, es un estilo que invita a la mezcla entre diferentes objetos para aprovechar el reúso y la preservación, siendo alternativas sostenibles dentro de la economía circular”.

Una nueva oportunidad trae la vida, cuando se ha entendido el verdadero valor de cada cosa, volver a conectarse con lo básico y calmado. “Jardín primaveral”, la tercera tendencia, está compuesta de colores optimistas e inspirados en las flores, símbolo de un nuevo renacer, que crean una colección colorida de tonos intermedios para cualquier ambiente.

“Para conseguir un efecto armonioso, el verde agua se puede combinar con otros verdes y azules más puros. Y en contraste, usar tonos cálidos, como el naranja, en los elementos complementarios. La combinación de tonos azules nos ayuda a potenciar o reflejar la luz natural con mayor intensidad. Te recomendamos que lo mezcles con tonos tierra y obtendrás una propuesta fresca y energizante”, aseguró Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco.

La tecnología y los mundos digitales se han esparcido aún más. Entornos innovadores e imaginativos atraen con fuerza a las nuevas generaciones con colores llamativos que hacen parte de la tendencia “Manifiesto digital”, y que se complementan con tonalidades más claras en azules, verdes y rosas.

“Esta última tendencia introduce a la cocina el color rosa, dando una clara muestra de la personalidad y estilo de quien la habita; y a la vez refleja un clima delicado. Esto, combinándolo con tonos madera y blancos en los muebles, resulta en ambientes únicos”, finalizó Márquez.