Cuatro hombres capturados por ataque con granada en Barranquilla

Foto archivo ENS

Este miércoles fueron arrestados cuatro hombres en el suroriente de la ciudad por estar aparentemente implicados en un ataque en el centro de la ciudad que dejó 14 heridos.

Los hombres, al parecer, pertenecen a una estructura sicarial conocida como 'los costeños'. En los procedimientos fueron incautados 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego, se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados 4 panfletos intimidatorios. Así mismo, se encontraron la moto y las prendas que portaban los atacantes en el momento de cometer este acto.

Con la abundante evidencia técnica y los elementos probatorios recopilados se obtuvieron órdenes de captura contra cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Costeños’. Las mismas se materializaron el día de hoy en diligencias de registro y allanamiento realizadas a dos inmuebles del barrio San Roque de Barranquilla.

Los detenidos son conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’. Los cuatro serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio

El ataque 

Sobre la 1 de la tarde el artefacto fue lanzado hacia la calle, informaron los transeúntes. De acuerdo con la información brindada a El Heraldo, el explosivo fue arrojado desde un carro en movimiento

Este ataque ya está siendo investigado por la policía metropolitana de la ciudad. Por este hecho, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ofreció  una recompensa de 20 millones por información relacionada con el ataque.