A juicio dos policías vinculados a la muerte de Javier Ordóñez 

Foto archivo ENS

Ante un juez de Conocimiento del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de los patrulleros de la Policía Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, investigados como presuntos responsables de la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocurrido el 9 de septiembre de 2020.

El organismo de investigación los acusó formalmente de los delitos de tortura agravada y homicidio agravado, pues considera que existen suficientes elementos de prueba para demostrar que los dos exuniformados actuaron con sevicia contra Ordóñez en el CAI de Santa Helenita, localidad de Engativá en Bogotá.

Ya los uniformados habían aceptado cargos ante un juez de control de Garantías de Bogotá, y en el juicio disciplinario la Procuraduría General de la Nación los destituyó e inhabilitó por 20 años tras hallarlos responsables del uso desmedido de la fuerza contra el Ingeniero que yacía en condiciones de indefensión.

Para los próximos días se espera que se fije la fecha para el inicio del juicio contra los dos exuniformados.

En la misma investigación, la Fiscalía prepara imputación de cargos contra al menos otros dos uniformados que para el día de los hechos estaban adscritos al mismo CAI.