Peñalosa fue hospitalizado de urgencia por covid-19

Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

Enrique Peñalosa, precandidato presidencial de la coalición de derecha 'Equipo por Colombia', fue hospitalizado de urgencia este jueves tras dar positivo para covid-19.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la Casa de Nariño afirmó que debido a su contagio, no fue a la presentación de Aydeé Lizarazo como nueva integrante de la colectividad, que peleará por la candidatura en la consulta del 13 de marzo.

"Me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo Por Colombia en el evento con Aydeé Lizarazo candidata presidencial del MIRA. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener COVID no pude asistir", escribió Peñalosa.

Sin embargo, horas después fue ingresado al Hospital Simón Bolívar, al presentar dificultades en su estado de salud por el covid-19, donde se espera el parte médico sobre su situación.


Le puede interesar: David Barguil acusado de plagio en eslogan de campaña


Cabe recordar que Peñalosa está en conversaciones con el Partido de la U para recibir el aval de su precandidatura presidencial, debido a que no alcanzó a recolectar las firmas necesarias el pasado 17 de diciembre.