InterNexa tuvo un crecimiento de 12,2% en 2021 | El Nuevo Siglo
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Viernes, 14 de Enero de 2022
Redacción Economía

La compañía colombiana InterNexa, especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones, tras 22 años en el mercado ha logrado expandirse, llevando a gran parte de Latinoamérica soluciones innovadoras y confiables para hacer posible la transformación de los negocios de sus clientes, con una propuesta de valor donde la confiabilidad, cercanía, solidez, flexibilidad y agilidad han sido fundamentales.

A través de su expansión regional, la empresa ha tenido una transformación que la ha consolidado como el tercer ecosistema de Internet en Latinoamérica y el número 32 en el mundo, entre más de 70 mil.

La compañía ha hecho énfasis en los últimos años que la transformación digital, más que impulsar tecnologías, debe enfocarse a las conexiones entre las personas, como lo asegura Jaime Peláez, gerente general y CEO de InterNexa: “Hemos decidido avanzar un paso más, para no ofrecer a las empresas latinoamericanas simplemente productos, sino establecer conversaciones en las que hablemos sobre los retos, desarrollar estrategias y cumplir los objetivos que lleven a verdaderas soluciones, esto implica más que una transformación digital, una transformación de negocio”.

Y es así como, entendiendo las necesidades de sus clientes, se gestó Thunder, una de las primeras plataformas Cloud desarrolladas en el país, que ha sido pensada para responder a los retos de las arquitecturas reactivas que demanda hoy el mercado, desarrollando la capa de automatización, para igualar la plataforma con los grandes proveedores de nube pública, tanto a nivel de esquemas comerciales para los clientes, como de flexibilidad en la implementación y uso del servicio.

También continúa desarrollando la línea de analítica, que es una tendencia tecnológica global, para seguir ayudando a los clientes a tomar mejores decisiones, evitar tiempo de procesamiento y poderse dedicar a entender cada vez mejor sus negocios.

Respecto a su participación en América Latina, Peláez comenta: “Hemos ampliado nuestro mercado en Latinoamérica, y en los dos últimos años pusimos en marcha nuestro primer Data center boutique en Chile e hicimos el lanzamiento de Thunder en Perú, lo que nos ha permitido una cobertura mucho más amplia y un crecimiento en el continente”.