Colombianos, favoritos en las nominaciones de Premios Lo Nuestro

Foto Univisión

Los artistas colombianos cada vez más lideran la escena musical internacional y como muestra este año arrasaron con las nominaciones en los Premios lo Nuestro, los cuales se llevarán a cabo el 18 de febrero, en Florida.

El cantante antioqueño J Balvin es quien encabeza esta lista de candidatos al galardón, entregado por la cadena Univisión, con 14 nominaciones en categorías como Álbum del año, por su trabajo Colores, a Canción del año por Morado, así como también a Artista Masculino del año, entre otras aspiraciones.

Según Univisión, que dio a conocer esta lista de candidatos para la edición 2021 de los premios este martes, Maluma es el segundo artista con más nominaciones en 12 categorías, entre las que se encuentra Remix del año por la versión de Hawái con The Weeknd y por Porfa en colaboración con Feid, Justin Quiles, J Balvin, Nicky Jam y Sech.

Camilo Echeverry lo sigue en el podio con 10 nominaciones. Entre las categorías más importantes se destaca Artista Revelación Masculino, Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año por su canción Favorito, mientras que su producción Por primera vez lo lleva a recibir la nominación para Álbum Del Año – Pop.

Por su parte, el cantautor puertorriqueño Ozuna consigue el cuarto lugar con ocho nominaciones, entre ellas, Remix del año por su participación en Caramelo y La cama; además de Álbum del año por Nibirú.

Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech, completan la nómina de artistas que está en este ranking con siete nominaciones y Alejandro Fernández, Christian Nodal, Farruko, Grupo Firme, Juanes, Los Ángeles Azules y Reik, cuentan con la participación en seis categorías.

Otro colombiano que recibió numerosas nominaciones fue Carlos Vives, ya que la superestrella internacional, actor, empresario y una de las mayores influencias de la música latina en la actualidad competirá en cinco categorías, como Video del Año, Artista del Año, Canción del Año, Colaboración del Año, y Colaboración del Año.

Los colombianos tendrán la oportunidad de votar por su artista favorito hasta el 25 de este mes. Los ganadores se podrán conocer en una gala, que será transmitida, a partir de las 7:00 p.m.