Caleidoscopio

Archivo El Nuevo Siglo

Incrédulos y mitómanos

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se quejaba esta semana de que “no hay derecho a que incrédulos y mitómanos le sigan apostando al fracaso de la vacunación. Esos que cegados por el odio, el populismo y el afán de dividir desinforman y critican el actuar prudente del gobierno frente a la pandemia para generar zozobra”. Agregó la parlamentaria que “en Colombia la vacunación ha sido gratuita, masiva y segura. A la fecha el 57,4% de los ciudadanos tiene el esquema completo y 18,6% cuenta con una dosis, según Our World in Data.  Ya son más de 66,6 millones de dosis aplicadas. Superior a la meta de 65 millones. No más mentiras”.

 

Inconformismo ciudadano

La consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, terció ayer sobre las controversias en torno a la movilidad vial y los protocolos de bioseguridad por la pandemia. “Ahora con el nuevo pico de covid-19, el transporte público se convierte en riesgo. Si se busca que la movilidad mejore y se use más la bicicleta, debe presentar rápidamente una nueva estrategia de seguridad, pues crece la desconfianza y el malestar ciudadano”, señaló la alta funcionaria, adjuntando la cuenta twitter de la Alcaldía de Bogotá.

 

Recordando a Gödel

El exrector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, recordaba ayer que “un día como hoy, en 1978, murió el matemático austríaco Kurt Gödel, uno de los lógicos más importantes del siglo pasado, amigo y colega de Einstein en la Universidad de Princeton. Estremeció al mundo matemático: ‘Hay enunciados verdaderos que no se pueden demostrar’”. Mantilla trajo a colación que “alguna vez Einstein comentó que en ocasiones su trabajo en el Instituto no era tan importante como el privilegio de conversar con Gödel”.