Caleidoscopio

Foto cortesía

Réplica a UP

El representante a la Cámara uribista por Santander, Edwin Ballesteros, advirtió que “los congresistas del Centro democrático rechazamos de manera enfática este mensaje del Partido UP. Nosotros estamos acostumbrados a dar los debates con argumentos, a defender el derecho de nuestros niños y a rechazar cualquier acto violento contra ellos. #Respeten”. Ballesteros replicó así este trino de una cuenta de la Unión Patriótica: “Amenazar a un niño es tan uribista y tan repugnante.  #FranciscoEstamosContigo con tu amor por la naturaleza y la conservación del mundo”.

Autenticidad

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, trinó que “no hay para qué tratar de camuflarse con denominaciones que no corresponden al talante, principios o creencias de la militancia política. Se es de derecha o se es de izquierda, según sea la actitud o proceder frente a determinadas circunstancias. Hay que ser claros y auténticos”.

Ojo a dragado

Un nuevo campanazo sobre el dragado del río Magdalena dio el senador conservador Efraín Cepeda.Nuestra petición a Cormagdalena es acelerar la llegada de la nueva draga al Puerto de Barranquilla para resolver el problema de sedimentación que aún se presenta. Nos preocupa que la draga actual no avance en sus labores. ¡Competitividad en juego!”

Balance

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sacó tiempo este fin de semana para hacer un balance de gestión. “Austeridad y Eficiencia: En nuestro primer año de gobierno logramos un ahorro del 9% en gastos de funcionamiento (Austeridad) y a pesar de la pandemia alcanzamos una ejecución del presupuesto de inversión del 93% (Eficiencia). Estamos construyendo la Medellín Futuro”, trinó.

Campanazo

El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, dijo que “hablar de las reformas necesarias al sistema de salud empieza por apreciar con realismo, a la luz de la experiencia de estos tiempos crueles de pandemia que obligan a apreciar la vida, los sistemas y las cosas de otra manera, el valor en la sociedad de las profesiones de la salud”.