La Fiscalía llegó a un preacuerdo con Carlos Mattos para que se declare culpable por los cargos de corrupción, donde pagará una indemnización y cumplirá sentencia de prisión, en el 'caso Hyundai'.
La multa será de dos millones de dólares, aproximadamente 8.000 millones de pesos, de las cuales se repartirá en mitad para el ente acusador y el otro para la Rama Judicial0
También el empresario pagará 56 meses en una prisión y pedirá disculpas públicas, y dicho preacuerdo será presentado en la audiencia del miércoles con el juez del caso.
Le puede interesar: Suspenden la revocatoria contra Daniel Quintero
Mattos es acusado de sobornar al al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas con 700 millones de pesos, para que lo beneficiara en el caso de la representación de Hyundai en Colombia, además de darle 100 millones a la exjueza exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández, para mantener en firme la decisión de mantener la venta de carros de la marca.
Fue extraditado desde España el empresario para que respondiera por los delitos de corrupción, por los cuales le impusieron medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, en Bogotá.