Reinaldo Rueda asume como entrenador de Selección Colombia

Foto @AS_Colombia

Fue presentado de manera oficial este martes el nuevo técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien confirmó que llegaría al cargo la semana pasada. Este es la segunda oportunidad en la que el colombiano dirige al equipo nacional luego de haber estado en el timonel entre 2004 y 2006. 

En ese sentido, Rueda recibió la camiseta de la tricolor por parte de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FC), para formalizar su vínculo y por lo cual, asumió el reto de llevar al equipo a la clasificación al Mundial de Catar 2022. 

"Colombia va a ser muy fiel al sentir del futbolista colombiano. Lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidado y que brinde lo que queremos", dijo el DT en la rueda de prensa y agregó que "hay que colocar la camiseta del equipo por encima de todo". 

A su vez, Rueda aseguró que confía en los líderes que tiene para conseguir los objetivos y en ese orden de ideas, se refirió a los jugadores James Rodríguez y Radamel Falcao. 

En primer lugar, indicó que la participación del '10' de la Selección no se puede estigmatizar. "Dependiendo de los partidos lo tendremos en diferentes posiciones y con diferente compañía", puntualizó. 

Entre tanto, manifestó que espera que el 'Tigre' Falcao se recupere pronto. "Esperamos que tenga una pronta recuperación y podamos verlo nuevamente en la competencia. Esto será un argumento más para verlo en la Selección", señaló.

"Conocemos de las virtudes de los hombres que tenemos en este proceso. Colombia será muy fiel a su sentir y la sensibilidad del jugador de aquí independiente de los sistemas. Lo importante es armar un equipo fuerte y consolidarlo", dijo.  

El debut de Reinaldo Rueda será en el partido de Colombia ante Brasil en Barranquilla, el cual se jugará el jueves 25 de marzo y cuatro días después, los cafeteros tendrán que enfrentar a Paraguay en Asunción.

Cabe mencionar que, antes de su presentación, el Director Técnico estuvo recorriendo las instalaciones de la sede deportiva de la Federación Colombia de Fútbol ubicada en Barranquilla.