Venezuela reactivará vuelos con Panamá y otras breves

Foto AFP

NACIONAL

COMERCIO. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha proyectado que el crecimiento del sector puede ser más o menos de 16%. Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay, piensa que el porcentaje puede ser más alto, incluso cerca del 20%. “La CCCE dio un estimado que está sintonizado al crecimiento que veíamos antes de la pandemia”.

COMUNICACIÓN. Colombia lidera el uso de las Tecnologías de la información y comunicación en los servicios ciudadanos. Uno de ellos es la expedición de la cédula de ciudadanía digital. Es importante mencionar que la cédula consiste en portar el documento de manera digital en un smartphone sin la necesidad de portar el documento en físico.

CRÉDITO. BID Invest, miembro del Grupo BID, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y FinDev Cánada han otorgado préstamos subordinados que suman US$390 millones, al Banco Davivienda S.A. (Davivienda). La operación, con un plazo de hasta 10 años, contribuirá al fortalecimiento patrimonial de Davivienda y a apoyar su estrategia de crecimiento, incluyendo la cartera de pequeñas y medianas empresas.

INTERNACIONAL

REINO UNIDO: Frustrados por el "papeleo" administrativo impuesto tras el Brexit que retrasa considerablemente la exportación de sus productos altamente perecederos, los mariscadores escoceses se manifestaron en Londres. Con lemas escritos en sus costados como un "gobierno incompetente está destruyendo la industria del marisco" o la "masacre del Brexit", los camiones rodearon el Parlamento de Westminster.

VENEZUELA: Venezuela reabrirá la actividad de vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, suspendidos en diciembre pocos días después de haber sido levantada una prohibición de ocho meses por la pandemia de covid-19, informó la autoridad aeronáutica local. Son rutas cruciales, pues se convirtieron en los principales puntos de conexión para los venezolanos.

FRANCIA: Total anunció la adquisición del 20% del grupo indio Adani Green Energy Limited (AGEL), presentado como el primer creador de energía solar en el mundo, en una nueva etapa de diversificación del gigante petrolero y gasístico francés en el sector de la energía renovable. Las empresas se pusieron de acuerdo para que Total adquiera "una participación de 50%”.